GAD PARROQUIAL

pdot.jpg  rendicion.png galeria.jpg

Comercial

Comercialización de los productos   

En  todas las comunidades predomina  la ganadería, como actividad económica primaria, mientras que la agricultura, es una actividad secundaria. Los productos provenientes de la ganadería y de la agricultura se comercializan en cantidades pequeñas durante todos los días en las comunidades, pero el día dedicado a la comercialización es el viernes de cada semana en el Centro Parroquial, en donde se realiza las ferias ganaderas y agropecuarias. En esos días también se observa comerciantes que llegan con productos traídos desde la urbe azuaya.

La producción agropecuaria  es  también para autoconsumo de la familia y  parte de la producción sale a la venta en el mercado local.

La producción de leche disminuye considerablemente durante la época seca, esta es la principal fuente de ingresos de los habitantes en la parroquia, se entrega en leche o se elaboran quesillos. En mínimo porcentajes la  leche es destinada al autoconsumo familiar.

Ingapir_80.png

Ingapir_81.png

Flujos de Mercados

La parroquia tiene una feria en la cabecera parroquial  donde los agricultores venden sus productos directamente después de cosechar (melloco, papa, quesillo,  plantas medicinales, etc.) dentro del mercado local para consumo de sus comunidades.  Puesto que la comercialización de productos no es representativa como la comercialización de la leche.

En la parroquia Ingapirca el producto que da mayores rendimientos es el melloco.  Según se observa en el cuadro se cosecha una vez al año, su costo de producción por hectárea es de 1600 USD, se  produce 300 quintales por hectárea y su costo es de 12 USD, lo que nos da un rendimiento de 3 600 USD, el beneficio calculado es de 2 000, siendo uno de los productos principales; también se observa que la papa y la Haba verde se ubican en los mejores rendimientos luego del Melloco.

Ingapir_82.png

toruvirtual.jpg

ttt

ubicacion.jpg

 

videos.jpg

 

0129128
129128

13.68%
23.75%
2.01%
0.68%
0.02%
59.87%