GAD PARROQUIAL

PLAN DE DESARROLLO GALERIA RENDICION DE CUENTAS

Vivienda

Al conocer el número de viviendas con relación al número de hogares o familias que habitan en cada vivienda se evidencia lo que le falta tanto en espacios como en servicios de acuerdo a los factores socioculturales como las tradiciones y disponibilidad de materiales y tecnologías.

Característica de la Vivienda:  

En la parroquia Ingapirca existen mayor cantidad de viviendas que hogares. El 21,76 % de viviendas construidas se encuentran desocupadas.   

Ingapir_22.png

Tipología de Vivienda  

En la parroquia  según el Censo 2001 las tipologías  predominantes son:   el 84,38% de las viviendas tienen la tipología de Casa o Villa, el 8,99% son  mediaguas  y el 3,53% son covachas.

Ingapir_23.png

Arquitectura Tradicional

La arquitectura tradicional en la zona se caracteriza por la composición de materiales locales y el diseño simétrico de las viviendas con el entorno, estos materiales son mayormente de tapial, abobe y bareque, con techos de teja, paja o eternit; sin embargo, esta riqueza arquitectónica en la mayoría de las comunidades se  está perdiendo, va siendo remplazada con nuevos diseños arquitectónicos del modernismo occidental, sobre la base de nuevos materiales de cemento, hierro y otros del mundo moderno.

 Ingapir_24.png

Iglesia Antigua de Sisid y Hostería

Ingapir_25.png

Viviendas de la época actual, en su mayoría son de concreto y de 2 pisos, principalmente en el centro de la Parroquia.

Ingapir_26.png

VIDEO

VIDEO

0406736
406736

9.08%
23.54%
1.10%
0.42%
0.03%
65.84%