GAD PARROQUIAL

pdot.jpg  rendicion.png galeria.jpg

Económica

En la parroquia ocupan alrededor de 2428,86 ha. (8,80%), corresponden a las áreas cuyas tierras presentan potencialidad hacia el aprovechamiento productivo agrícola, ganadero y/o forestal con el establecimiento de sistemas de  explotación mixta y/o combinada (Agropecuaria).  Estas se hallan ocupando las tierras frágiles de ladera, cuya mayor restricción constituyen las fuertes pendientes, que exigen esta modalidad de uso a efecto de reducir el alto riesgo de erosión del suelo y el elevado escurrimiento superficial. 

Ingapir_54.png

Ingapir_55.png

Son áreas que si bien presentan condiciones físicas que permiten su explotación y aprovechamiento productivo, debido a aspectos de fragilidad en sus componentes, sean de relieve o suelo, tienen una aptitud natural orientada al uso mixto. Están condicionadas a un manejo cuidadoso para evitar la destrucción de los recursos suelo y agua y, requieren la aplicación de prácticas de conservación paralelas al establecimiento de los usos productivos, a fin de alcanzar la sustentabilidad. 

Ingapir_56.png

De acuerdo al clima frio de alta montaña son zonas que por la pendiente, la fuerte intensidad de las lluvias y la erodabilidad de los suelos,  requieren la aplicación de medidas anti erosivas para el manejo de las áreas productivas; destacándose por tanto, la necesidad de protección y el uso controlado.

Ingapir_57.png

toruvirtual.jpg

ttt

ubicacion.jpg

 

videos.jpg

 

0168798
168798

11.57%
21.33%
1.74%
0.67%
0.02%
64.66%